Video TED, “EL VALOR DEL ESFUERZO”
“Todo lo que te pasa es responsabilidad tuya”, está directamente relacionado a las decisiones que tomas, y también a la actitud y carácter con el que las enfrentas. Es necesario que cada acción de nuestra vida nos ayude a fortalecer el carácter, y para esto la capacidad de aguante es fundamental. Persistir, aguantar, resolver, no quedarse atrás, saber en lo que estás fallando y reconocerlo sin quejarse. De esto se trata.
¿Quieres alcanzar metas elevadas en tu vida? Aguanta, “juega como si se te fuera la vida, o como si cada partido fuera el último”, así tendrás más oportunidades de victoria. ¿Estás en un proyecto ahora mismo? Déjalo todo en él, aunque te quite horas de sueño, aunque te toque empezar de cero, investigar, correr, sudar, es decir, lo mejor es que te auto exijas para que más delante de ser necesario puedas exigir. Y no lo olvides, a veces es necesario reconocer que sí, que quizás no eres todavía el número uno en lo que hagas. Esta es la forma más certera de poder ponerte en marcha para lograrlo.
La vida es un camino que nos cuesta en algunas ocasiones recorrer, pero la vida al final es un reloj que no para de correr. Por eso tenemos que dar el 200% en las cosas que hagamos, en los objetivos que tengamos para así llegar a nuestra meta. Necesitamos creer en nosotros, y sobre todo necesitamos volver revalorizar la palabra esfuerzo. El esfuerzo es enfrentarnos a las dificultades que se nos pone en el camino cada día con el ánimo de superarlas para conseguir nuestras metas.
Comentarios
Publicar un comentario