RESEÑA
De educación especial a educación en la diversidad
1999.
Este articulo hace referencia a los dos conceptos de Educación: especial y diversidad y la clara diferencia que hay.
El primer capítulo de esta obra está dedicado al amplio campo de la educación, entendida en su sentido más amplio y pleno, y profundiza en el tema de la educación especial, la aproximación al concepto, situándolo en el contexto de la ciencia pedagógica, vinculándolo directamente a la didáctica. , enfatizando la interdisciplinariedad y encarnando su contenido disciplinar.
El segundo capítulo examina el desarrollo conceptual desde la educación especial a la educación en diversidad desde un punto de vista analítico socio-histórico. Finalmente, el contenido se analiza y reflexiona en torno a tres grandes bloques temáticos: los currículos, la organización escolar, el profesorado y su desarrollo profesional.
https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/58051
Jiménez Martínez, F., & Vilà Suñé, M. (1999). De educación especial a educación en la diversidad. Archidona (Málaga): Aljibe, 1999.
Comentarios
Publicar un comentario